ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN. Guía para el desarrollo de procesos de ciencia  comunitaria en el rural ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN pretende ser un recu...

ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN. Guía para el desarrollo de procesos de ciencia comunitaria en el rural

ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN. Guía para el desarrollo de procesos de ciencia  comunitaria en el rural



ARQUEOLOGÍA y PROCOMÚN pretende ser un recurso para el desarrollo de procesos comunitarios vinculados a la ciencia arqueológica, y desarrollados en el medio rural.
Cuando hablamos del rural, parece que nos referimos a un espacio concreto delimitado. Sin embargo, este límite no es solo administrativo sino que cuenta con innumerables condicionantes paisajísticos, culturales, históricos, económicos y sociales, que convierten a estos territorios en unos espacios atractivos para el estudio de esa coyuntura espacial desde distintos niveles y distintas visiones, posibilitando ese trabajo conjunto, entre el mundo científico y la comunidad, para la creación de conocimiento, el intercambio de recursos y la generación de nuevos procesos culturales y sociales. Todo ello para favorecer una nueva visión de los espacios rurales, más innovadores, más proactivos y más implicados con su entorno y con su memoria desde un contexto arqueológico.
Es posible que muchos de los temas que trataremos en esta guía te sean ya conocidos, y que algunas de las herramientas o consejos que te aportamos ya los hayas tenido en cuenta a la hora de desarrollar tu proyecto. Pero si es la primera vez que te enfrentas a un proceso comunitario, y además, en un ámbito tan específico como es el de la Arqueología, pensamos que podría serte útil [o por lo menos eso esperamos].


Formato: Publicación papel/online

Gestión: UNDERGROUNDArqueología Patrimonio & Gente e Instituto de Arqueología_Mérida-CSIC/Junta de Extremadura

Promotores: UNDERGROUNDArqueología Patrimonio & Gente

Localización: -

Fecha: 2020

+Info: descargar